MonkeyBee Festival: Cardiel

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una banda fundamental en la escena musical mexicana que llena de poder los escenarios y festivales más importantes del país.

El dúo venezolano de psychedelic fuzz punk, Cardiel, fue formada en la CDMX en el 2010 por Samantha Ambrosio (batería) y Miguel Fraino (guitarra / voz), y en el 2014 nos compartieron su primer material discográfico llamado Local Solo, álbum con el cual podríamos armar un excelente soundtrack para esas sesiones de skate con amigos.

Para el 2016 nos presentaron su álbum en directo, En Vivo en Canal Once, grabado en una de las sesiones de EMCO (Especiales Musicales de Central Once) en el Foro de D del canal Once en la CDMX y para el 2017 lanzaron su EP Aloha from Fuzz, producido por la agrupación venezolana y es una colección de sonidos mutantes sin dejar de lado la brutalidad que nos presentaron en su primer disco.

Este 2021 el dúo regreso con un nuevo sencillo llamado “Armagedón Afterparty” que formara parte de su nuevo disco que vera la luz en febrero de 2022. Este álbum se encontraba listo desde 2019, pero decidieron regrabarlo, ya que para ellos no tenía la energía necesaria que quería plasmar y el resultado es que será un disco más rápido, sucio, agresivo e intenso.

Cardiel se ha presentado en giras de Skate Rock con la revista Thrasher, así como en los 50 años de House of Vans en la CDMX, además han tocado en el festival SXSW en el 2015 y 2017, y formaran parte del MonkeyBee Festival Vol. 2 este 18 diciembre en el foro Sangriento junto con Electric Six, The Spits, Los Esquizitos y más. Los boletos tienen un costo de $550 y los podrás conseguir a través de Wegow.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.