MonkeyBee Festival: Electric Six

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Lo mejor del underground en un escenario, con bandas internacionales y nacionales, de culto así como emergentes.

Estamos a unos días para la realización de la segunda edición del MonkeyBee Festival que se enfoca en los géneros Punk, Psych, Garage y Rock, siendo la banda estadounidense Electric Six uno de los headliners del festival, en el que algunas personas los consideran como una agrupación de culto.

Electric Six se origino en el año 1996 en Detroit, Míchigan y han tenido controversias debido a sus letras explícitas que tratan temas sobre la guerra, la homosexualidad, el sexo, el baile, entre otras temáticas, además han tenido censuras en varias partes del mundo, en especial con su sencillo “Gay Bar”, debido a que habla sobre la guerra y el belicismo.

Con su primer disco Fire lanzado en el 2003, ganaron “Disco de Oro” en Inglaterra, llevándolos a tener conciertos agotados en todo el mundo y presentándose en la televisión en los programas Live with Jools Holland y The Simpsons.

Pasaron 18 años desde que la banda de Detroit lanzó el sencillo exitoso “Danger! High Voltage” en el que el líder de Electric Six, Dick Valentine, menciono que fue gracias a Jack White cantando los coros que la canción se volvió tan exitosa.

Después de 14 álbumes y muchos sencillos exitosos, Six Electric regresara a nuestro país después de una larga espera desde su presentación en el extinto Salón 21 en el 2003, en el marco del MonkeyBee Festival este 18 de Diciembre en el Foro Sangriente. Los boletos los pude conseguir a través de Wegow.

1 comentario en “MonkeyBee Festival: Electric Six”

  1. Pingback: MonkeyBee Festival: Cardiel - Can't Stop The Music

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.