Petite Amie: La inspiración de distintos lugares de México plasmados a través del rock pop psicodélico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La banda de la CDMX se estará presentando en la 10° edición del Carnaval de Bahidorá en Las Estacas, Morelos en el mes de febrero del 2022.

Desde la Ciudad de México, se han originado nuevas agrupaciones con una gran proyección a futuro, ya que gracias a su música, podrán lograr convertirse en grandes referentes de la escena musical del país, como la banda Mengers, The Froys y Petite Amie. Esta última agrupación fue formada por Carlos Medina, bajista de Little Jesus juntó con Aline Terrein (voz), Isabel Dosal (voz), Santiago Fernández (bajo) y Jacobo Velázquez (guitarra) en el 2020.

La banda lleva su música a través diferentes géneros, tomando principalmente el rock pop psicodélico como base, influenciados por diferentes agrupaciones como los Beatles, Pink Floyd, Big Thief, Magic Potion, Unknown Mortal Orchestra y Crumb. Su debut fue en mayo del 2020 con su sencillo “Vraiment”, compartiéndonos algunos temas más entre finales de ese mismo año y principios del 2021, hasta el lanzamiento de lo que sería su primer material de larga duración homónimo.

Este disco trae consigo 11 canciones, en el que sus letras, se caracterizan por la expresión de la angustia existencial generada por la búsqueda del “yo” en un mundo cada vez más impersonal, en donde la línea entre la realidad y lo virtual se cristaliza. El álbum fue producido durante la pandemia en el que la mayor parte fue grabada en Chimychanga Estudio, lanzado bajo el sello Devil In The Woods.

Sin duda alguna, Petite Amie es una de las grandes bandas que en la actualidad no les podemos perder el rastro, por esa razón les recomendamos seguirlos a través de sus redes sociales para no perderse cualquier noticia que nos tengan preparado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.