MIDILab nos presenta Hear The Fate, su primer disco de larga duración

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una prueba de superación personal con un nuevo amanecer.

MIDILab, un proyecto de post punk creado en los limites del Estado de México y la CDMX de la mano de Axel Lopez, no ha parado de compartirnos música en lo que va del año, desde la llegada de su primer EP Cosmic Solitude el pasado mes de febrero hasta los lanzamientos de sus sencillos “Demons”, “Self Defense” y “To The Universe”, que nos encaminaron a lo que sería su primer material de larga duración.

Hace poco, tuvimos la oportunidad de platicar con Axel y nos comentó que a mediados del mes de Junio o Julio, presentaría su primer disco de estudio, y como no hay plazo que no se cumpla, nos ha compartido su primer LP llamado Hear The Fate, que nos lleva por un gran viaje musical a través de sus 12 canciones.

Este recorrido de post punk por el que nos lleva MIDILab, trae momentos que nos recuerdan a Motorama y a los principios de New Order después de la muerte de Ian Curtis y antes del sonido electro que llegarían a tener en su consolidación. El viaje empieza por “Reborn”, canción que nos incita a renacer y seguir luchando en una época que ha sido complicada para el mundo en general, ya que recordemos, este proyecto nació durante la época de pandemia y el encierro.

Después seguimos nuestro camino por “Self Defense” y “Break”, temas con una gran energía que nos harán mover cada parte de nuestro cuerpo sin descanso alguno. Continuaremos con “Demons”, primer sencillo que nos compartió MIDILab y que emprendió todo este proceso que nos llevo a su tan ansiado primer material de larga duración.

Llegamos después a “Everything”, una fantástica melodía con una gran guitarra y un extraordinario bajo, que nos transportaran con tan solo cerrar los ojos, a un mundo distante, armonioso y placentero sin salir de nuestra habitación. El punto clímax del disco llega de la mano con “Love Gone”, que nos recuerda a las primeras melodías de New Order después de la desintegración de Joy Division.

Con “No More Words”, MIDILab deja atrás las palabras y nos regala una bella canción instrumental para adentrarnos a la segunda parte del disco, con temas un poco más melancólicos como “Dreams” y “Rest”. Con “Gold” y “To The Universe” sube la intensidad para acercarnos al cierre de este material con “Last”, con el que dejamos ir este gran recorrido de post punk que nos brindó este primer disco de MIDILab.

Sin duda alguna Hear The Fate, el primer material de larga duración de MIDILab, nos deja una gran expectativa de este magnífico proyecto mexicano de post punk, que esperemos tenga un gran futuro dentro de la industria musical nacional. No te olvides de seguirlo a través de sus redes sociales, para no perderte cualquier noticia o música nueva que no llegue a compartir.

A continuación, te dejamos con Hear The Fate de MIDILab:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.