Marineros nos comparten unas “Rosas” con su nuevo sencillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Luego de un período de exploración y búsqueda de nuevas formas, el duo se encuentra preparando su segundo álbum para ser estrenado el próximo año.

El dúo chileno, Marineros, formado por Soledad Puentes y Cer, desde sus inicios con sus primeros sencillos (“Espero”, “Oh oh” y “Cae la Noche”) lograron instalarse en la escena musical independiente de Chile y con el lanzamiento de su primer álbum de estudio O Marineros, la banda emprendió una gira internacional por México y una parte de Estados Unidos.

Ahora, como adelanto de su segundo álbum, nos presentan su sencillo “Rosas”, una canción de capas muy sutiles, de una vulnerabilidad y fragilidad que conmueve cada vez que la escuchamos. La aproximación musical para este tema ha estado influenciada por algunas texturas y materialidades clásicas de algunos artistas que este dúo ha estado escuchando últimamente, de la década de los 60’s y 70’s. Al respecto de este tema, Marineros nos mencionan:

“Comenzamos a componer Rosas el año pasado durante el invierno, en plena pandemia y confinamiento obligatorio en Santiago de Chile. Fuimos muy afortunadas a pesar de la incertidumbre de esos momentos, porque pudimos recogernos y crear en nuestro estudio, el Submarino. Nos pudimos dar el tiempo de terminar de componer y finalmente grabar nuestro álbum, en el Estudio del Sur, a las afueras de Santiago. Este single, así como todo el disco, fue producido en conjunto por Cristián Heyne y Soledad Puentes, en nuestro estudio Submarino, en época pandémica. Es un disco de alta sensibilidad.”

Su nueva producción será lanzado el próximo año, 2022, pero mientras eso sucede, la banda se estará presentando este 18 Noviembre en la CDMX en Bajo Circuito, los boletos los puedes conseguir a través de Boletia.

A continuación, te dejamos con “Rosas” de Marineros:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.