Entrevista CSMnow: Víctimas del Dr. Cerebro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La agrupación siempre ha optado por un sonido que mezcla muchas de sus influencias musicales en un sonido único, aunque característico del rock mexicano.

Recientemente, las Víctimas del Dr. Cerebro nos compartieron su sencillo “No Soy un Fantasma”, tema que vendrá en su nuevo álbum llamado Ahí Viene las Brujas y que este 30 de Octubre, será presentado en el concierto por su 31° aniversario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, pero antes de que esto suceda, tuvimos una pequeña charla con Ranas, miembro de la agrupación y nos conto algunos detalles sobre el aniversario de la banda, así como el cambio que han tenido que realizar las Víctimas del Dr. Cerebro debido a la pandemia del COVID-19.


La pandemia vino a cambiar todo lo que nosotros considerábamos normal, para la Víctimas del Dr. Cerebro ¿Cuál ha sido el cambio más difícil que han realizado debido a la pandemia?

Ranas: Tuvimos el fallecimiento de un ser querido, y eso fue algo muy difícil del lado de la banda, se juntó con todo el problema de no tocar en vivo. Uno se tiene que adaptar a la manera de trabajar, de hacer streaming, afortunadamente con las Victimas, ya teníamos algunos planes y ya estábamos trabajando con algunos sencillos que íbamos a lanzar cuando estaba en su máximo la pandemia pero no es lo mismo como estamos a costumbrados a estar trabajando y estar realizado las cosas, ha sido bastante difícil no poder estar generando ingresos para sobrevivir.

De hecho a varias agrupaciones que se han visto afectadas por esta situación y hasta algunos miembros se han enfermado, como en el caso de Sax de la Maldita Vecindad.

Ranas: Era un súper carnalazo nuestro, amigo de toda la vida, de hecho, acabábamos de grabar un sencillo llamado “Amor Enfermo” con él, y pues, bueno, lo habíamos estado yendo a visitar, es bastante horrible esta situación, porque en realidad pensamos que ya había librado su otro problema pero pues sorpresa, estuvo horrible perder a otro ser querido, porque Sax también era muy carnal nuestro, se iba de gira con nosotros y era un hermano más de las Víctimas.

El año pasado la industria musical tuvo que parar, incluyendo la celebración de sus 30 años ¿No pensaron en hacer un show en streaming para esta celebración?

Ranas: Pues fíjate que quizás lo pensamos entre nuestros vagos pensamientos. Entre todos, nos pusimos a analizar la situación pero realmente pensamos que nosotros somos una banda en vivo, Las Víctimas del Doctor Cerebro es totalmente en vivo, es una banda que sí se puede disfrutar más en vivo y nosotros mismos lo disfrutamos de otra manera totalmente, y decidimos descartar ese escape para celebrar los años, lo pospusimos, y ahora, este 30 de octubre, nos estaremos presentando en el Teatro de la Ciudad, por fin. Al parecer todo macha bien y tenemos luz verde total, entonces vamos maravillosamente.

¿Por qué razón escogieron el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para este show?

Ranas: Nosotros, ya en alguna ocasión, habíamos trabajado en este lugar, nos pareció maravilloso, hicimos una presentación precisamente de otro disco llamado Brujerías, hace aproximadamente 25 años quizás 30, no sé, muchos años atrás y pues bueno, nos parecía interesante también recorrer todos los teatros más embrujados y todos los teatros más antiguos de la ciudad, Alguno de los últimos que nos presentamos fue en el Teatro Blanquita que lamentablemente lo cerraron, nosotros nos sentimos afortunados, porque fuimos la última banda en presentarse en este lugar tan legendario como fue el Teatro Blanquita, por eso, fue que decidimos hacerlo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México, porque también es un teatro que nos trae buenos recuerdos y aparte nos permiten presentar el show que estamos montando.


Sus shows son únicos en la escena nacional, ya que interactúan y se conecta con el publico de una manera natural pero debido a la pandemia y por las restricciones que se tienen, ¿Esto de alguna manera cambiara su forma de interactuar con su público?

Ranas: Pues quizá si pueda cambiar un poquito en cuestión de hacer la avalancha musical con todas las raza pero, no realmente, creo que hay muchas interacciones que tenemos con el público, también hemos estado trabajando en muchos teatros de Estados Unidos por mucho tiempo y tenemos algunas otras maneras de hacer que la gente se la pase bien con nosotros.

Ya han pasado un poco mas de 31 años desde que ganaron el concurso “Rock en la Selva de Asfalto” y han llegado a tener un gran recorrido en los años siguientes con presentaciones en el extranjero y en él Vive Latino, además de contar con 10 discos en su carrera ¿Con que se quedan Las Victimas del Dr. Cerebro después de 31 años de carrera?

Ranas: Primero nos quedamos con este maravilloso aprendizaje y con todos los amigos que hemos hecho a lo largo de este camino, nos quedamos con estas ganas de seguir haciendo música, con estas ganas de seguir metiéndonos a laboratorio musical y seguir creando música. ¡Creo que es maravilloso! A estas alturas todavía podemos seguir haciendo música y además de eso, mucha gente todavía está interesada en lo que hacemos, nos sentimos ya como una banda clásica de la Ciudad de México.

Nosotros cuando empezamos, también estaban por ahí los carnales de Café Tacvba y los Maldita Vecindad por ejemplo, y pues, hace muchos años, creamos una escena musical llamado rock mexicano, está maravilloso. Nos quedamos con toda la energía de toda la banda que de repente se interesa y va a nuestros shows, y nos escribe en nuestras redes sociales es maravilloso. Nos quedamos con toda esa buena vibra de todos ustedes y de toda la raza que les interesan Las Victimas del Dr. Cerebro.

¿Cómo fue el proceso de creación para su álbum Ahí Vienen las Brujas?

Ranas: Nosotros, antes de la pandemia, ya teníamos planes de hacer este disco, habíamos estado trabajando en algunos temas y bueno, pues empezamos a grabarlos con Julián Andrés y Adrián Toussaint, ya que fueron los productores de este disco, en el estudio Submarino del Aire. Teníamos el proceso de algunos temas, los pulimos y les dimos los toques finales para saber a dónde íbamos, de hecho tenemos algunos temas por ahí que están grabados y listos para ser lanzados, pero estamos como dándole su proceso para ir soltando sencillos poco a poco.

Sabemos que tendrán una gira por Estados Unidos antes de presentarse en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ¿Tendrán mas presentaciones en lo que resta del año?

Ranas: Pues sí, vamos a estar en el Parque Bicentenario en el festival Ska Parke este 20 de Noviembre, también vamos a estar en el festival Pal’ Norte en Monterrey, además,  vamos a estar en Puebla, me parece, y pues estamos ahora sí que en acción, la verdad es que maravilloso, porque si estuvimos guardados bastante tiempo, no queríamos que nadie más se infecte y que pasaran por esta horrible situación.

Su ultimo sencillo “No soy un Fantasma” ¿Es una catarsis de la situación que estamos pasando?

Ranas: Totalmente, de repente nos sentimos como fantasmas, como que no existimos en la sociedad y más en estos tiempos, creo que tiene que ver también con la manera de estar viviendo y pensando hoy en día.

¿Nos puedes contar un poco de lo que nos tienen preparado las Victimas del Dr. Cerebro en su presentación de aniversario?

Ranas: Pues estamos recopilando algunos temas que no hemos tocado por mucho tiempo, estamos haciendo una selección de las primeras rolas de los discos, que obviamente no metemos a los shows, será algo muy especial, para que toda la raza le caiga el 30 de octubre, además, también estaremos presentado el nuevo disco Ahí Vienen las Brujas, será un show bastante largo y estaremos presentando algunos temas nuevos también. Extrañamos mucho al público, si no fuera por toda la banda que se interesa por lo que hacemos, pues no estaríamos en acción.

¿Qué tienen pensado a fututo las Victimas del Dr. Cerebro?

Ranas: Realmente tenemos algunos shows por ahí en puerta, también queremos retomar lo que sería la segunda parte de la gira de Estados Unidos, tenemos algunas cositas por ahí todavía en stand-by que no se han concretado pero, ya tenemos algunas cosas que si están más claras y pues seguir girando, como te digo, estuvimos guardados mucho tiempo y ahorita ya estamos ahora sí que vacunados y con todas las precauciones necesarias, estamos listos para estar dándole en donde se presente la ocasión.

Recuerden que pueden conseguir sus boletos para la presentación de las Víctimas del Dr. Cerebro para su 31° aniversario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a través de Ticketmaster.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.