Aeroplan! nos comparte “Visitantes”, una muestra de la xenofobia bajo la perspectiva de un migrante

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bajo la importancia de tocar un tema tan importante como la xenofobia, la banda de rock chilena estrena su nuevo sencillo en tiempos donde la migración es una realidad cada vez más cotidiana.

La banda chilena Aeroplan! formada en el 2018 por Josh Curtis en la voz y guitarra, Bastián Rodríguez en la batería, Pablo Rojas a cargo del bajo, Álvaro Astudillo con la guitarra y Brent Curtis en los sintetizadores, siempre han tratado de comunicar una postura honesta respecto a lo que sentimos como personas, con una fuerte crítica sin rodeos a la sociedad opresora, como en su nuevo sencillo “Visitantes”.

En esta canción, a través de una alegre melodía, busca retratar el importante tema de la xenofobia bajo la perspectiva de un migrante, en estos tiempos donde cada vez vemos que la migración está expuesta a una constante discriminación y al respecto, la agrupación chilena nos comparte:

“Busca contagiar con optimismo una mirada amable hacia el fenómeno de la migración entendiendo que son solo personas que hacen lo mismo que haríamos bajo esas circunstancias, intentar proveer con un plato de comida y techo para nuestras familias”

“Visitantes” continua aquella línea y a través de los clásicos sonidos del Brit Pop que nos retrataron en el pasado bandas como Oasis o Blur, mostrando la crisis humana que significa tener que migrar solo para poder sobrevivir. Te dejamos con “Visitantes” de Aeroplan!:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.