Soda Infinito en el Teatro Metropólitan

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Banda considerada como la mejor experiencia de Soda Stereo, siendo visualmente desarrollado al más alto nivel.

Soda Stereo no es solo la mejor banda de rock que nos ha dado Argentina, sino la más destacada en toda habla hispana. Ya han pasado 15 años desde la última gira con su alineación original y 8 años desde que Cerati partió de este mundo, pero las ganas de seguir moviendo los pies al ritmo de “Zoom” siguen vivas y el recital del pasado viernes 25 de Febrero con Soda Infinito, banda homenaje a la banda sudamericana y el escenario del Teatro Metropólitan fueron la fórmula para la cita perfecta entre los fanáticos de Soda y los recuerdos de los buenos viejos tiempos.

El setlist arrancó con “Sobredosis de TV” y pasó por los éxitos de toda la historia musical de Soda Stereo como “Hombre al Agua” y “Corazón Delator”, pero fue cuando iniciaron los acordes de “Cuando Pase el Temblor” que la gente no pudo contenerse más y decidieron abandonar sus lugares para levantarse, tomar aire y cantar aún más fuerte el coro que nos demostró que aún hay grietas en nuestros corazones por no poder escuchar la suave voz de Gustavo, pero al escuchar a Juan Hernandéz, vocalista de la agrupación, logra ponernos un curita para hacernos sentir mejor.

Hubo asistentes de todas las edades, pero predominaban los que seguramente por su año de nacimiento tuvieron la suerte de ver a Zeta Bosio tocar el bajo en alguna de sus 4 presentaciones en ese mismo escenario en 1996.

Ya más avanzada la noche, las canciones pasaron a un tono más tranquilo, pero los ánimos nunca bajaron, ya que fue momento de escuchar “Té para 3”, que terminó por cocinar la velada. “Trátame Suavemente” fue otro de estos tranquilos temas, pero que solo por la excelente ejecución de la banda y el público haciendo los coros llenos de emoción vale la pena mencionarla.

A poco más de la mitad del evento tocó momento de escuchar los éxitos de las páginas musicales de la carrera de Cerati como solista, este set fue conformado por la tercia de  “Puente”, “Crimen” y “Adiós”.

Después de un breve corte en el que pudimos ver proyectada una grabación de la banda tocando “Av. Alcorta” de Cerati, primer tema grabado por la banda, escuchamos “Signos” y “Juegos de Seducción” que dieron inicio al final de la noche que concluyó con “Prófugos”, “Persiana Americana” y “De Música Ligera”.

Soda Infinito más que una banda tributo es un grupo de fans conscientes de que la música de Soda Stereo debe de perdurar a las siguientes generaciones que la necesitarán en su adolescencia y que seguramente enseñarán a sus hijos cuando crezcan. Hoy es una pena no poder escuchar estos éxitos de la voz de Gustavo, pero gracias a las bandas que se toman el tiempo de mostrarnos su música, esta aun seguirá viva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.