OMBIIGIZI conecta sus tradiciones con el mundo moderno a través del futurismo indígena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Convocando la vida y la creación en lugar de la angustia.

El proyecto canadiense OMBIIGIZI, que se pronuncia om-BEE-ga-ZAY y significa “esto es ruidoso”, nace de la colaboración de los artistas indígenas canadienses Zoon (Daniel Monkman) y Status/Non Status (Adam Sturgeon), que exploran sus historias culturales a través del sonido, por esa razón, nos presentan su sencillo debut “Residential Military”

Este tema es art rock al estilo Murray Street de Sonic Youth, ya que deambula desde estridentes y cinéticos versos hasta ráfagas de radiante melodía en los coros. En esta canción, Adam desea conectar sus tradiciones con el mundo moderno, por lo que la canción responde al ajuste de cuentas actual de Canadá frente a su historia de sistemas escolares militares, industriales y residenciales.

En “Residential Military” los artistas anishnaabe nos introducen a un concepto que Sturgeon describe como “futurismo indígena” (encontrar el pasado para imaginar un futuro que no siempre es tan fácil, aquí y ahora). Este sencillo vendrá en su álbum debut Sewn Back Together que fue grabado intencionalmente en sesiones rápidas durante el verano de 2021, impregnado de shoegaze, dream pop y post-rock de Chicago.

A continuación te dejamos con “Residential Military” de OMBIIGIZI:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.