Maldita Vecindad nos comparte una nueva versión de su tema “Chacahua” junto con la saxofonista María Elena Ríos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El tema original pertenece a su disco Circular Colectivo del 2009.

En días pasados, la Maldita Vecindad y los Hijos del 5° Patio, nos compartieron que sería lanzado una nueva versión de su tema “Chacahua” con una invitada muy especial, y ahora, por fin podemos conocer que la agrupación, hizo una cordial invitación a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, quien hace dos años fue víctima de un intento de feminicidio.

Esta colaboración es un llamado de justicia para la saxofonista además de un pronunciamiento contra el racismo que se vive en el país. Al respecto, María Elena comento en una entrevista realizada por el periódico El Universal lo siguiente:

“Como sociedad no somos empáticos hasta que algo nos pasa, es cuando vemos los problemas sociales que nos acogen a todos, uno de ellos es el racismo, algo contra lo que he querido luchar y me lastima desde antes de lo que me pasó. México es un país moreno y esa violencia, a los morenos, se ejerce desde hace más de 500 años, se discrimina por el tono de piel y yo coincido en esa lucha porque me lastimaron la piel y me han hecho sentir vergüenza de ella, algo que también pasa con las personas afrodescendientes”.

La Maldita Vecindad y los Hijos del 5° Patio se estarán presentando junto a La Sonora Santanera este 29 de octubre en La Arena Ciudad de México, los boletos lo puedes conseguir a través de Super Boletos. A continuación, te dejamos con la nueva versión de “Chacahua”:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.