El blues mexicano bajo la mano de José Ibarreche

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comenzó su carrera musical a los 12 años como estudiante de José Cruz del grupo Real de 14.

Desde la edad de 13 años, José Ibarreche, guitarrista de la banda El Refugio, empezó a componer sus canciones y grabarlas con un estéreo que tenían sus padres de doble cassette, ya que permitían grabar en un canal para poder pasarlo a otro cassette y grabar por encima de este, hasta lograr tener una mezcla de miles de canales con la peor calidad del mundo.

Ha logrado combinar sus dos pasiones: la mente y la música, ya que estudio medicina y posteriormente psiquiatría y psicoanálisis. Grabó tres álbumes con su banda El Refugio entre 1995 y 1999. Su primer álbum como solista llego en el 2013 y se llamó: Musicofilia, para el 2017, bajo la producción de Lu Martínez, bajista de la Gusana Ciega, graba su EP llamado Exiliado al Blues.

De Noviembre del 2020 a Agosto del 2021, durante el confinamiento, grabó 4 álbumes: Sin Demonios, Persiguiendo Sonido, Insensato y Wonderful, y actualmente nos presentó dos canciones nuevas, “Please Read the Letter” y “Miel y Sal”, en el que se da la libertad de hacer un cover de Robert Plant y de regresar a sus raíces bluseras.

Puedes seguir a este gran blusero mexicano, a través de Spotify. A continuación, te dejamos con “Miel y Sal” de José Ibarreche:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.