Juan Maclean, una leyenda de la música electrónica contemporánea

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El DJ estadounidense regresa a la CDMX para ofrecer un show este sábado 2 de octubre.

John Maclean, mejor conocido como Juan Maclean, comenzó su carrera en 1990 siendo guitarrista de la banda Six Finger Satellite dejándolos en 1998 y dando una pausa a su carrera. Durante este descanso, James Murphy, que lo conoció cuando produjo el disco Law of Ruins de la banda de hardcore, creo una disquera de influencia dance-punk, llamada DFA Records y lo incito a volver a la música.

Durante la etapa que ha permanecido en DFA Records, Maclean ha mantenido residencias en varios clubes de Nueva York a lo largo de los años y también ha tocado en lugares legendarios por el mundo como el Panorama Bar de Berlín, el Womb de Tokio, el D-Edge de Sao Paulo, el Luxe de Lisboa, el Fabric de Londres y muchos otros en el medio.

Él ha ganado notoriedad por su gama musical en sus sets, que van desde disco a house y algo de techno, para después llevarnos hacia el electro o proto-house en la misma noche. Además Maclean cuenta con 12 Lp’s, principalmente para el sello discográfico DFA Records.

En 2010, Juan fue contratado para reiniciar la legendaria serie “DJ Kicks” y por la mezcla que creo para esa cuestión, fue seleccionado como la mezcla esencial #1 por la revista DJ Magazine. En el 2017, lanzó el último EP de su proyecto Peach Melba bajo el sello discográfico Classic Recording Company, el EP apareció en el “Top 10 de Traxxsource techno” y la lista de “Deep House de Juno top 20”.

Por estas razones, no se pueden perder su presentación que brindara este 2 de Octubre en la CDMX, la locación para este show aun se mantiene como un secreto pero el día del evento se brindara todos los detalles, puedes comprar tus boletos a través de Boletia.

Te dejamos con su tema “Happy House” para que vayas calentando motores:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.