El nombre de la banda es una broma gramatical destinada para enfatizar la importancia de la colocación de comas.
Desde Norwich, Reino Unido y siendo amigas desde los 4 años, Rosa Walton y Jenny Hollingworth, decidieron formar Let’s Eat Grandma en el 2013, teniendo en su carrera musical dos discos de estudio llamados I, Gemini y I’m All Ears, con los cuales han recibido críticas positivas en diferentes medios como NME, The Guardian y Pitchfork, y han sido acreedoras al premio Álbum del Año en los Q Awards en el 2018.
Ahora, nos presentan su tercer sencillo “Happy New Year” de su nuevo disco Two Ribbons, tema que nos invita a ver a nuestro pasado para reflexionar como hemos cambiado individualmente así como en nuestras relaciones personales, tomandolo como algo positivo. Al respecto sobre esta canción, Walton nos comenta:
“Escribí “Happy New Year” después de una ruptura entre [Jenny Hollingworth y yo] que duró un largo tiempo, para comunicarle lo importante que es para mí y cómo nuestro vínculo y nuestro cuidado mutuo es mucho más profundo que este momento difícil. Utilicé el escenario del Año Nuevo como una oportunidad para reflexionar, mirar hacia atrás con nostalgia a través de los recuerdos de la infancia que compartimos, y para representar el comienzo de un nuevo capítulo para nosotros. Había estado luchando para aceptar el hecho de que nuestra relación había cambiado, pero a medida que avanza la canción y el tiempo, llegué a aceptar que no podía seguir siendo como cuando éramos niños para siempre, y empiezo a verlo como algo positivo, porque ahora hemos podido crecer hasta convertirnos en nosotros mismos.”
Su disco Two Ribbons será lanzado el próximo 8 de abril a través de Transgressive Records. A continuación, te dejamos con “Happy New Year” de Let’s Eat Grandma: