La banda colombiana El Punto Ska pide un cambio a través de “El Cajón”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este tema fue lanzado en el festival #SkaParaTodos, organizado por la misma agrupación.

Fundada en el 2014 desde la capital de Colombia, la banda El Punto Ska nace con la intención de transmitir unidad, resistencia, amor y rebeldía por los problemas sociales actuales, con mensajes innatos del género jamaicano. Sus letras cuentan historias de vida, de calle, amores y desamores, desdichas y malestares sociales causados por el estado, y esto se ve reflejado en su primer material discográfico llamado #Skaparatodos.

Este disco fue lanzado a finales del 2020 y trae consigo 8 temas que nos harán reflexionar sobre el contexto social en el que vivimos, y un claro ejemplo de esto se ve reflejado en su sencillo “El Cajón”, una canción que, aunque fue escrita basada en la historia que vive Colombia, ya que nació con la intención de dejar clara la necesidad de cambiar a sus dirigentes que han heredado las ramas del Poder una y otra vez y que les han permitido tejer los engranajes de la corrupción, encaja perfectamente en el contexto que vive toda Latinoamérica.

El videoclip de la canción fue grabado en una presentación de la agrupación en 2021, conmemorando a los héroes colombianos que cubren sus rostros por miedo al Estado, a los líderes sociales asesinados y a los que han perdido todo en Colombia por una guerra injusta. A continuación, te dejamos con “El Cajón” de El Punto Ska:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.