Explorando los límites entre lo íntimo y lo épico, fusionando imágenes y sonidos envolventes con letras introspectivas y profundas.
Desde el 2017, la banda mexicana Sexes, empezó a experimentar en conjunto con géneros que provienen de algunas raíces electrónicas semejantes, pero que en manos de ellos, resulto como algo único e identificable, dando origen en el 2020 el nacimiento formal de este proyecto de la mano de Parrillat, Mariela y Ra.
Con varios sencillos lanzados desde su creación, ahora nos comparten su tema “Madre Agripina”, en el que la letra de esta canción refleja la inevitabilidad de las tragedias, de cómo los recuerdos y narrativas que construimos pueden ser, a veces, trampas de la memoria.
“Madre Agripina” explora la tensión entre la memoria y la realidad, usando la historia y el mito como telón de fondo para hablar de los ciclos inevitables de destrucción y renovación, siendo un recordatorio de que en los momentos más oscuros hay belleza, resistencia y formas de seguir adelante, incluso si es sólo bailando entre cenizas.
Este sencillo viene acompañado de un video, producido por Superamsiosas, que cuenta con la interpretación y coreografía de la bailarina y artista Sandra Govill, alias “Bestia”, del colectivo Beznei, quien juega con la dualidad entre la destrucción y la creación.
A continuación, te dejamos con “Madre Agripina” de Sexes: