Candour: El viaje sincero de Asger Techau

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un hermoso y reconfortante recordatorio de música que descansa perfectamente en sus evidentes cualidades.

En el 2021, el danés Asger Techau, nos compartió su álbum llamado Levels, retrasado un par de años debido a la pandemia, con el que nos contó historias sobre ciertos momentos de su vida.

Ahora, en este 2024, después de un viaje sincero a través de una pandemia y el renacer en una nueva realidad, nos comparte su nuevo material discográfico llamado Candour, en el que navegaremos a través de melodías que nos invitaran a soñar despiertos, deteniendo el tiempo solo para disfrutar el ahora.

El recorrido inicia con “Ready For Another Day”, un tema realmente asombroso, que trae consigo un ritmo constante y detalles sonoros que nos obligan a repetirla en más de una ocasión, para lograr descubrir todos esos secretos que la envuelven, convirtiéndola en una canción perfecta para dar comienzo a este disco.

La continuación de este viaje va de la mano de una balada íntima y emotiva llamada “Somebody Else”, en donde los arpegios de la guitarra, los temblorosos toques de cuerdas, el piano y las hermosas armonías vocales, nos hacen darnos cuenta que no se necesita de una gran producción para brindarnos una gran canción, el “menos es más”.

“Brake”, es un tema compuesto con una gran elocuencia, ya que manifiesta su propio estado de ánimo y atmósfera dentro del disco, en el que nos presenta una interpretación de piano que evoca recuerdos del trabajo de Mike Garson para David Bowie.

La tierna canción de amor “Auburn Eyes”, nos endulza con un rasgueo romántico y sincero a través de una guitarra acústica y un acompañamiento rítmico delicado, que nos podrían acompañar en un recorrido en carretera a la merced del destino.

Los arpegios acústicos y las entrañables voces en falsete de “Too Many Reasons”, están acompañadas por un hermoso arreglo de cuerdas, creado por Henrik Lindstrand, antiguo compañero de Techau de su época en Kashmir. Los temblorosos toques orquestales enfatizan el drama silencioso.

El tema “Does It Even Matter”, con influencias de Elliott Smith, nos llega a demostrar que Techau no tiene miedo a mencionar cuestiones duras ​​de la vida, acompañándolo con un melodioso punteo acústico de guitarra con piezas en distorsión. En la melodía “You Are Alright”, se comienza frágil y esférico para luego evolucionar a una energía casi de kraut-rock con elementos electrónicos vibrantes.

“You Make Me Happy” es otra conmovedora declaración de amor, donde Techau deja que la intimidad y la vulnerabilidad pasen a primer plano, en el que dosifica los medios musicales en perfección, con una ligera brisa de tristeza, que fluye a través de la composición y la instrumentación.

Adornado con un piano Wurlitzer y una voz frágil en falsete, “Tell Me Something” redondea todo lo que escuchamos anteriormente en un testimonio final y convincente de la autenticidad de este álbum, mostrándonos lo que se puede lograr cuando se sabe qué hacer y cómo hacerlo, y al mismo tiempo, esforzarse.

Siendo el cuarto álbum en solitario de Asger Techau, Candour, es un hermoso y reconfortante recordatorio de música que descansa perfectamente en sus evidentes cualidades, y que consolida a este gran artista como uno de los mejores compositores, arreglistas y productores de Dinamarca.

A continuación, te dejamos con Candour de Asger Techau:

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *