Un colectivo cuyos integrantes vienen, van y fluyen con la misma suavidad de sus composiciones.
El colectivo canadiense-estadounidense, Busty and the Bass, que mezcla géneros que van del soul y funk, al hip hop y la electrónica, se originó a través de un programa de jazz de la Universidad McGil en Montreal, en el que se conocieron 8 integrantes, para posteriormente, incorporar a sus filas a dos vocalistas y una sección de cuernos, con el que nos han brindado hasta hoy, 2 EP’s (GLAM y Lift) y 2 disco de estudio (Uncommon Good y Eddie).
Ahora, en este mes de octubre, nos comparten “Give Me A Smile”, cuarto sencillo de su próximo disco de estudio, en el que hacen participe a el reconocido artista de Philadelphia, Son Little, a quien ellos consideran una de sus mayores influencias musicales. Además, su sonido nos hacen recordar a elementos del 6/8 gospel, el soul de los años sesenta y a Funkadelic.
Es tema esta inspirado en los nuevos ambientes y las emociones en crudo. Particularmente nos habla de abrazar la incertidumbre y nuestras múltiples ansiedades. Todo esto, teniendo como hilo conductor el ir sorteando las barreras emocionales y dejar ir los apegos. Al respecto, el colectivo nos comenta:
“Se trata de la búsqueda de amor y comprensión en los momentos difíciles de una relación romántica. Habla del anhelo de momentos de conexión mientras intentamos no ser consumidos por la tensión del presente”
El nuevo disco de estudio de Busty and the Bass llamado Forever Never Cares, será lanzado el próximo 17 de Noviembre a través de Arts & Crafts y que contará con una mezcla de jazz, soul, funk y arreglos modernos. A continuación, te dejamos con “Give Me A Smile” de Busty and the Bass: