Un momento de furor de este misterioso personaje que, a lo largo de una noche, encontró las texturas y los encuentros melódicos de los sintetizadores.
Una noche lluviosa en la Ciudad de México marcaba el inicio para un día inolvidable en la carrera de Noble Savage, en el que nos presentó en vivo su nuevo álbum Black Noise / White Shadow el pasado sábado, 28 de Septiembre, en el increíble Teatro Lúcido, que se encuentra en el corazón de una de la colonias mas antiguas de la ciudad, Santa María La Ribera.
Este foro independiente, inaugurado en el 2014, fue acondicionado dentro de una antigua casa, en el que añadieron un escenario montado en el patio, que sirve para ofrecer obras de teatro, así como conciertos, siendo un perfecto lugar para poder escuchar en vivo a este proyecto mexicano que va del dark wave al post- punk.
Para esta celebración, Noble Savage conto con grandes invitados que amenizaron la noche antes de su presentación, como la DJ Jenny Stillman, caracterizada como vampiresa y que fue la encargada de dar comienzo a esta gran fiesta, brindándonos un set de música underground, que nos incito a bailar con beats oscuros y melancólicos, preparándonos para lo que se avecinaba minutos después.
Siguió el turno del talentosos DJ y productor mexicano Dimitri Berzerk que, con una trayectoria de casi 20 años, nos brindó una presentación enérgica con su famoso estilo Esoteric Body Music, con temas como “El Resplandor Esmeralda” hasta su ultimo sencillo “Statera”, que nos puso a mover los pies sin parar dura toda su presentación, teniendo en algún momento algunas fallas técnicas por algún cable, sin entorpecer en ningún momento la celebración que nos estaba brindando.
Llegando al plato fuerte de la noche con el show de Noble Savage, nos encontrábamos en un punto de éxtasis, por las grandes presentaciones que nos brindaron Jenny Stillman y Dimitri Berzerk, y cuando Hari Sama piso el escenario del Teatro Lúcido, nos atrapo desde el primer minuto de su espectáculo.
Con un performance debidamente planeado (que incluía a una doncella, sintetizadores y una guitarra eléctrica), escuchamos en su totalidad el álbum Black Noise / White Shadow, que nos trasporto por unos momentos a ese mundo underground de los 80’s del Distrito Federal, y con sus temas como “Nada”, “War”, “El Loop” y la poderosa “Death And The Maiden”, nos puso a brincar y bailar en todo momento sin bajar la intensidad durante toda su presentación.
Sin duda, esta gran fiesta que nos preparó Noble Savage por el lanzamiento de su nuevo disco, fue una gran oportunidad para conocer mas a fondo este proyecto creado por el cineasta, músico y artista, Hari Sama.