Una combinación de euforia y melancolía en una expresión de perseverancia existencial.
Constant Williams dio origen en Los Ángeles, California, un proyecto llamado Casket Cassette, nombrado así por un recuerdo de su infancia sobre su padre grabando una canción en vivo en una cinta de casete para colocarla en el ataúd de su abuelo mientras lo bajaban al suelo. Williams, divide su tiempo entre Los Ángeles y Iowa, ya que cursa una Maestría en la Universidad de Iowa en poesía.
Su música tiene tintes depresivos que a su vez nos incita a bailar, teniendo un giro contemporáneo hacia los sonidos oscuros del movimiento Post Punk de la década de 1980, pero tomando a la par influencias del Darkwave, New Wave, Synthpop, Disco e Indie Alternativo para lograr esta gran dualidad.
Las letras de Williams a menudo reflejan temas igualmente sombríos, como problemas de salud mental, pérdida, angustia, adicción y recuperación, al tiempo que ofrecen destellos de esperanza, humor y una determinación general de superación.
En el 2021, fue lanzado su sencillo debut “Haunts”, para mediados del 2022, nos presentó su primer material homónimo de larga duración con 9 temas en el que destacan “Funeral Shroud”, “Into The Sun” y “Breaking In Your Arms”, y para finales del mismo año, nos compartió su nuevo sencillo llamado “Medusa”.
Si lo que buscas es música que transforme la triste en un baile hipnótico, sin duda Casket Cassette es para ti. No olvides seguirlo a través de Instagram para conocer mas detalles de este gran proyecto.