Está inspirado en el caballo del entrañable Atreyu de “La historia interminable”.
Sexes es un proyecto mexicano influenciado por diferentes géneros, como el synth pop, post punk y darkwave, que nació en un momento de incertidumbre bajo la mano de Parrillat y Ra, que empezaron a colaborar desde el 2017, pero a raíz de la pandemia y el confinamiento que surgió en el 2020, le pusieron más empeño y más constancia a su creación musical.
El año pasado, nos mostraron sus primeros sencillos llamados “Vida Adulta”, “Boecio” y “Placer Displacer”, y para dar inicio a este 2023, nos comparten un tema llamado “Artax”, canción que nos transporta a la obra maestra de Michael Ende, “La historia interminable” y en el que el dúo mexicano adopta el nombre del caballo de Atreyu, uno de los protagonistas de la historia.
En la historia de Michael Ende, Artax se hunde en el pantano de la tristeza porque no puede luchar contra ella, y en la vida cotidiana, nosotros mismos estamos en una lucha constante contra la tristeza, ya que llegamos a sufrir de diferentes duelos en nuestra vida, pero algunos tienen más herramientas con la que pueden sortearla sin dificultades y otros, parecen hundirse en el pantano de la tristeza, que es lo que nos relata esta canción.
“Artax” refleja un carácter experimental, con una noción del pop muy fina y fue producida, mezclada y masterizada por Parrillat en el estudio NiñoRata. Además, viene acompañada de un video basado en la poesía concreta de Augusto de Campos y contiene imágenes de Las Cuatrocientas Farsas del Diablo, de Georges Méliès.
A continuación, te dejamos con “Artax” de Sexes: